En el análisis realizado en la comparación del director orquesta con el profesor, usted ha explicado muy bien lo que es un profesor responsivo y lo que expresamos en el aula, creando un ambiente de trabajo agradable centrándose en las individualidades y logros de sus estudiantes, al explorar estrategias y recursos le permitirá al estudiante crear nuevos aprendizajes de forma perdurable. Al igual que un docente el director de orquesta motiva a sus músicos a seguir esforzándose, el docente lo hace de igual manera hasta lograr que sus estudiantes desarrollen habilidades sociales emocionales y un conocimiento perdurable consiguiendo así que sean independientes y autónomos.
Al comparar la labor de un directo de una orquesta con nuestra labor docente, reflexiono la importancia y responsabilidad que tenemos sobre nuestro trabajo. Si el director se equivoca en la dirección la pieza musical terminará en un caos y su presentación habrá sido un fracaso. En nosotros esta guiar adecuadamente al grupo para que donde haya ruido y desorden puede ser convertido en una hermosa música. El docente responsivo (director) buscará las estrategias adecuadas para alcanzar este fin. Cometeremos errores y es en la repetición y el ensayo donde se plasmará del trabajo realizado.
Excelente comparación mi estimada, el análisis de la comparación del director de orquesta con el profesor, aportan mucho a nuestra labor docente, ya que el aprendizaje sostenible e inclusivo se da con la motivación que tiene cada personaje, para encaminar a su grupo hacia una meta deseada y así alcanzar sus objetivos planteados, ambas partes emprenden liderazgo, con emociones, retos, esfuerzos y dedicación, que son manifestados en sus estrategias, evaluaciones, retroalimentaciones, con el único fin de desarrollar las fortalezas y necesidades de sus aprendices, para llevarlos a lograr un aprendizaje significativo y perdurable.
En el análisis realizado en la comparación del director orquesta con el profesor, usted ha explicado muy bien lo que es un profesor responsivo y lo que expresamos en el aula, creando un ambiente de trabajo agradable centrándose en las individualidades y logros de sus estudiantes, al explorar estrategias y recursos le permitirá al estudiante crear nuevos aprendizajes de forma perdurable. Al igual que un docente el director de orquesta motiva a sus músicos a seguir esforzándose, el docente lo hace de igual manera hasta lograr que sus estudiantes desarrollen habilidades sociales emocionales y un conocimiento perdurable consiguiendo así que sean independientes y autónomos.
ResponderBorrarAl comparar la labor de un directo de una orquesta con nuestra labor docente, reflexiono la importancia y responsabilidad que tenemos sobre nuestro trabajo. Si el director se equivoca en la dirección la pieza musical terminará en un caos y su presentación habrá sido un fracaso. En nosotros esta guiar adecuadamente al grupo para que donde haya ruido y desorden puede ser convertido en una hermosa música.
ResponderBorrarEl docente responsivo (director) buscará las estrategias adecuadas para alcanzar este fin. Cometeremos errores y es en la repetición y el ensayo donde se plasmará del trabajo realizado.
Excelente comparación mi estimada, el análisis de la comparación del director de orquesta con el profesor, aportan mucho a nuestra labor docente, ya que el aprendizaje sostenible e inclusivo se da con la motivación que tiene cada personaje, para encaminar a su grupo hacia una meta deseada y así alcanzar sus objetivos planteados, ambas partes emprenden liderazgo, con emociones, retos, esfuerzos y dedicación, que son manifestados en sus estrategias, evaluaciones, retroalimentaciones, con el único fin de desarrollar las fortalezas y necesidades de sus aprendices, para llevarlos a lograr un aprendizaje significativo y perdurable.
ResponderBorrar